JORNADA SOBRE LA NUEVA NORMATIVA EUROPEA CPR

El pasado 6 de abril el grupo Prysmian impartió una jornada para todos los asociados, en Sinelec Henares, gracias al acuerdo firmado recientemente con Asietgu, la cual obtuvo una gran demanda.

En ella se hizo referencia, entre otros puntos:

-Al objetivo que este Reglamento pretende de regular los límites de la resistencia al fuego y sustancias peligrosas en los materiales utilizados en la construcción. Siendo su propósito el asegurar que todos los cables usados en instalaciones permanentes sean evaluados, clasificados y aprobados bajo un criterio único.

-Igualmente, se hizo especial hincapié en recalcar que aunque este reglamento establecía una vigencia en la que a partir del 1 de julio de 2017, sólo podían ponerse en el mercado los cables eléctricos con marcado CE, se informó que el Ministerio de Industria el 3 de Abril, matizó este punto determinando que: “Aquellos cables que se hayan comercializado antes de esta fecha y que estén almacenados en distribuidores e instaladores podrán seguir usándose hasta agotar las existencias”.

Además al concluir la jornada por cortesía de SINELEC HENARES, se ofreció un vino a todos los asistentes por su presencia.