ALUMNOS EN PRÁCTICAS: “MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE I.E DE B.T”

En el Centro de Referencia Nacional de Energía, Gas y Agua de la JCCM, se está realizando el curso “ MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS DE BAJA TENSIÓN”, para la obtención de un certificado de profesionalidad.

Este curso comprende 840 horas de formación teórico-práctica, que se realiza en las instalaciones del Centro y 80 horas de prácticas no laborales en empresas.

Es por lo que la JCCM ha contactado con Asietgu, para ver si hay empresas de instalaciones eléctricas interesadas en que los alumnos realicen allí sus prácticas. Son prácticas no laborales, por lo que no hay que darles de alta en la seguridad social, ni supone coste alguno para la empresa. Los alumnos tienen seguro de accidentes y seguro de responsabilidad civil. Lo único que se necesita es un tutor que supervise el trabajo realizado para valorar sus aptitudes (para ello el profesor del curso les daría las indicaciones necesarias).

Las prácticas se podrían realizar en el periodo del 16 de agosto al 31 de octubre con el horario que más le interese a la empresa (máximo 8 horas/día).

Para más información contacta con Asietgu.